FLINGAR IMPERIALIS

 adga

Las Guerras Vampíricas I: Dugg-Nar, Señor de los Tatuajes, amenaza Flingar




Dugg-Nar, Señor de los Tatuajes, amenaza Flingar



Apenas contenida la situación con la vecina Dubnia; llegaron reportes sobre un nuevo peligro que venia desde el oeste, se trataba de un nuevo señor orco que movilizaba sus tropas hacia territorios imperiales; en su avance sin tregua habían saqueado ya varios pueblitos y marchaba con ellos un gigante. La población local estaba aterrada. 

El despliegue de los Imperiales




Despliegue orco


A todo vapor, el ejército de Flingar Imperialis envió dos tanques (uno recientemente aportado por Nordland) y la famosa horda de arcabuceros conocida como La Polvorosa. Había un parque de artillería de al menos 5 maquinas y dos unidades de caballería pesada, una flingardiana y una de Norland. 



Los orcos por su parte respondían a un tal Dugg-Nar, Señor de los Tatuajes; posteriores reportes de inteligencia imperial señalaron que el caudillo orco tenia ambos brazos cubiertos por profusos tatuajes de guerra. Los pielesverdes también presentaron muchas y pintorescas caballerías, a saber, tenían jinetes de jabalíes y algunas unidades de goblins montados en arañas de bosques malditos. 




Entre las ruinas de viejos poblados, una mañana agreste, comenzó la batalla. Las artillerías imperiales saludaron al enemigo con enorme violencia; los ingenieros calcularon que si devastaban el flanco derecho, los tanques de vapor apoyados por la caballería podrían flanquear a los orcos; así se hizo y en sucesivas oleadas que helaban la sangre los morteros y cañones de cohetes imperiales despedazaron una unidad grande de trolls, dejando expuesto el gigante que iba con ellos. 



Con el flanco expuesto a cañonazos, las caballerías y los tanques aprovecharon para flanquear.




A todo galope, las caballerías relincharon y aprovecharon la grieta; los tanques los siguieron; el choque contra una horda de orcos fue tremendo. Sangre de orco regó los pisos y la carga de la caballería fue tan impetuosa que éstos pronto se desbandaron y huyeron; los jinetes de Nordland y los tanques de vapor redirigieron la carga hacia el gigante. 


El gigante que acompañaba a los orcos, sitiado!



Vista del combate mas o menos a la mitad de la refriega.






En el otro flanco, mientras tanto, las violentas caballerías orcas avanzaban y se enfrentaban en ataques suicidas contra los piqueros de Flingar; la lucha era tenaz y encarnizada, con los orcos ganando lentamente terreno; el punto álgido se dio cuando una gran horda de orcos cargó contra La Polvorosa; el valor legendario de esta unidad de elite hizo que no huyeran y aguantaran la carga, manteniendo la colina.




El flanco que las unidades montadas orcas querían ganar a toda costa. Terminarían ganándolo pero con graves bajas.




La Polvorosa, aguantando contra todo pronóstico la carga enemiga. Por este hecho, sus miembros supervivientes ganaron la Medalla al Valor


El centro del combate, trabado durante mucho tiempo, donde nadie ganaba ni perdía terreno. 







El flanco derecho orco había sido destruido por completo y la caida del gigante marcó el inicio del repliegue de los pielesverdes. Una unidad de pequeños orcos aguantó con bravura la carga de la caballería imperial; pero para el mediodía los orcos se retiraban vencidos; los imperiales no entablaron persecución por estar bastante golpeados. El Oberkommando en Flingar sonrió complacido: habría paz en el Imperio, al menos por un tiempo. 





Valientes orcos aguantando diversas y violentas cargas, cuando ya el ejercito orco se replegaba.







Ficha Técnica

Contendientes
Krax (Reinos Humanos - Imperio)
Adam Duggan (Orcos)

Tamaño de los ejércitos
3000 puntos

Fecha
Mayo 2015

Resultado
Victoria favorable al Imperio




No hay comentarios:

Publicar un comentario