FLINGAR IMPERIALIS

 adga

Crónica XII

Cuando los Ogros Vienen Marchando






Las lindes orientales de Flingar son, por lo general, territorios tranquilos. Más allá de alguna revuelta ocasional de orcos u otras razas inferiores, el destacamento imperial que opera desde la fortaleza Mündheim tiene bastante tiempo libre. Gracias a eso responden con rapidez cada vez que una amenaza se acerca a las tierras imperiales y por lo general la repelen, siendo la primer línea defensiva de Flingar en tales lindes. El problema en esta ocasión fue que la mayoría de las tropas regulares de la Fortaleza Mündheim habían sido movilizadas para contrarrestar una gran avanzada caótica que amenazaba Flingar Capital, y quizás nervioso por esto el comandante redobló las patrullas y los exploradores. Quiso la buena fortuna que dicho aumento de tropas localizara un grupo grande de ogros que avanzaban en dirección a la fortaleza, ya fuera por azar o por decisión propia. Al dar la voz de alarma, el comandante palideció. Con pocas tropas de reservistas debería hacer frente a una incursión de ogros seguramente venidos del País Ogro.






Despliegue de los ejércitos.



Desplegaron aquella mañana los flingardianos bajo un tenue sol rojizo, y gracias al temprano avistamiento pudieron extender con holgura sus maquinarias bélicas. Colocaron entonces sus tres piezas de artillería y el tanque de vapor que les quedaba, un Könislav tipo MK3. Luego desplegaron dos unidades de caballería pesada, un pegaso mecánico algo gastado por el uso ya que los suyos habían sido embalados y enviados a Flingar, y arcabuceros.




Las filas imperiales, con cañones, pegaso mecánico y arcabuceros.





Parte del despliegue ogro: unidad de tres yetis y el Cazador con sus Colmillos de Sable sobre la colina.




Los ogros avanzaron con firmeza y determinación. Estaban formados en bloques de infantería de tres y hasta seis ogros. Los acompañaba un grupo de yetis, un ogro-mago y por un flanco apareció un cazador con sus dos mastines. El avance ogro se detuvo al contemplar los colores rojo y negro de los imperiales desplegados enfrente suyo. Sin embargo su líder -un ogro remarcablemente alto y feroz- vociferó improperios y gruñó, y tras esta señal los ogros comenzaron a avanzar.




Feroces ogros avanzando.



La artillería flingardiana no se hizo esperar. Bramando de pólvora y destrucción, sus disparos arremetieron furiosos contra la avanzada enemiga. El ogro cazador fue barrido de un cañonazo y sus mastines dientes de sable huyeron confundidos. Otro ogro de una unidad de infantería pereció bajo el asedio imperial, y sus compañeros retrocedieron acobardados. El grupo de yetis fue interceptado a tiros por los exploradores, apenas causando daños. El pegaso mecánico disparó, pero la pólvora de los cohetes antimagia estaba húmeda de tanto estar guardada y el cohete no llegó a salir. Los ogros continuaron su avance implacable, y una verdadera tormenta de plomo cayó sobre ellos. El mago-ogro disparó su báculo contra los arcabuceros causando alguna baja.




Exploradores abriendo fuego contra los yetis; al fondo, el pegaso mecánico intenta fallidamente disparar sus cohetes.



Al acercarse peligrosamente a la línea imperial, el tanque de vapor arremetió contra una gran unidad de infantería ogra; pero éstos salieron huyendo despavoridos ante el poderío mecánico del blindado imperial. Los cañones continuaron disparando a los ogros en retirada. Una caballería cargo entonces al mago-ogro, pero sus débiles lanzas apenas si hicieron mella en el corpulento animal, y para peor dos ogros que estaban cerca apoyaron al mago en su carga. La suerte estuvo, sin embargo, en el lado imperial, y finalmente fueron los caballeros flingardianos quienes derrotaron a los tres ogros. El tanque por su parte volvió a generar vapor y cargó a los supervivientes de la unidad que huía. Fue tal la violencia del avance que los tres ogros murieron en el acto, aplastados por una carga irrefrenable.



Una caballería carga el mago-ogro, mientras el tanque persigue a los ogros en desbandada. Al fondo, dos ogros mas intentan ayudar al mago.



La batalla iba culminando, con el olor de la pólvora y la sangre inundando el mediodía cuando por la retaguardia, burlando todos los controles imperiales, apareció un gigantesco gargantúa. El cañón imperial de la colina fue girado y disparado con destreza y con una sola bala neutralizó la amenaza.



El Gargantúa, quien por esos azares llegó muy tarde, yace muerto a cañonazos.








Epílogo

Mientras fumaba su pipa, el comandante del bastión Mündheim anotaba: "Gloriosa victoria imperial contra ogros. Pocas bajas imperiales. ¿Cómo va situación en Flingar?". Luego colocó el pequeño mensaje en la pata de una paloma mensajera y la envió a la capital. Esa noche hubo cerveza para los hombres y tres de ellos improvisaron con lo que había a mano (restos de un motor a vapor, una escoba y un redoblante en desuso) una banda musical, y tocaron y bebieron durante toda la noche, y recién cuando el sol se asomó tímidamente al otro día, fueron a dormir. Sin embargo, muy lejos de allí, un gnoblar superviviente llegaba a territorio ogro tras una peligrosa marcha de semanas. Con señas y quejidos, y a pesar de estar agitado y agotado, dio a entender lo sucedido. Kiang el Matazombies bramó con furia, terminó de aplastar las cabezas de seis zombies en un segundo y partió hacia su aldea, a hablar con su lugarteniente Ren Culoasesino.








El gnoblar (arriba, en el portaestandarte ogro), único superviviente del ejército ogro, en una instantánea del que posteriormente diría fue el mejor día de su vida.



Del ilustre gnoblar no se tuvieron más noticias en tierras ogras, salvo que se fue a vivir a una pequeña aldea de gnoblars al sur, que formó una familia y que vivió toda su larga vida en paz y tranquilidad. Y que cuando muchos, pero muchos años hubieron pasado y aquel gnoblar fue viejo (en realidad unos 4 años imperiales), estuvo rodeado de nietos y a ellos les contó esta historia. Sus nietos, ávidos de aventuras, partieron con renovado brío hacia tierras ogras a repetir las hazañas del abuelo.




Ficha Técnica

Contendientes
Jkrax (Imperio)
Magus (Reinos Ogros)

Tamaño de los ejércitos
1500 puntos

Fecha
Abril 2010

Resultado
Masacre a favor del Imperio

No hay comentarios:

Publicar un comentario